FUERTEVENTURA

Descubra la isla tranquila de las Canarias.

 

Fuerteventura es el lugar ideal para las vacaciones si le gusta ir a la playa y disfrutar de la tranquilidad en familia, pareja o amigos. Hay numerosas playas y calas de todo tipo y tamaño, las hay con gente o desiertas, con arena blanca o negra etc. ¡La belleza y contrastes de las playas no pasarán inadvertidas!

Monumentos, parques naturales y paisajes volcánicos como los malpaíses, donde habitan una variedad interminable de plantas y una fauna autóctona de incalculable.

No lo dude… ¡Venga a descubrir la isla de la tranquilidad!

¿QUÉ VISITAR EN FUERTEVENTURA?

COSTA CALMA

Estas zona está situada al sur de la isla, le ofrece kilómetros y kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas sin mucha gente alrededor. Tumbarse al sol en susinfinitas
lenguas de arena o darse un baño relajante en sus aguas, son sólo algunos de los muchos planes que puede hacer durante su estancia en SBH Costa Calma Palace.

PLAYAS

Fuerteventura es el lugar ideal para las vacaciones si le gusta ir a la Playa. Hay numerosas playas y calas de todo tipo y tamaño, las hay con gente o desiertas, con arena blanca o negra, con oleaje o sin olas, nudistas o no, de varios kilómetros o de apenas decenas de metros. Desde la espectacular y dorada playa de Cofete, hasta la blanca e inmensa playa de Costa Calma, pasando por la negra arena de Ajuy, más de 100 km de playas le están esperando...

PUEBLOS Y TRADICIONES

La Isla de Fuerteventura, está compuesta por seis municipios, La Oliva, Puerto del Rosario, Antigua, Betancuria, Tuineje y Pájara a estos hay que añadir el Islote de Lobos,con 5 Km² que está incorporado al municipio de La Oliva. Salpicada de paisajes pintorescos y marcada por pronunciados contrastes, compagina zonas de frenética actividad turística con pueblos pesqueros de toda la vida y rincones vírgenes en los que el tiempo se detiene. En todos los municipios se siguen celebrando fiestas tradicionales, como los famosos Carnavales o la Romería de la Virgen de Peña, patrona de la Isla y que reúne en Vega de Rio Palmas a romeros de todala isla que ese día ponen de manifiesto la devoción popular y las tradiciones culturales.

PARQUES NACIONALES

Fuerteventura es Reserva de la Biosfera desde el año 2009 e incluye en sus paisajes más de 13 Espacios Naturales con diferentes grados de protección, de los cuales 3 están declarados como Parques Naturales. El Parque Natural de Jandía, El Parque Natural de Corralejo, y el Parque Natural Islote de Lobos.